Todo lo que necesitas saber para viajar con animales de forma segura
16178
post-template-default,single,single-post,postid-16178,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Viajar con animales

Tips para viajar con animales: convierte tu viaje en una experiencia agradable para tu mascota

Comienza el periodo de vacaciones y nuestros planes veraniegos empiezan a coger forma. Escapadas, visitas y viajes que suponen una desconexión del resto del año. Y nuestra mascota, no puede faltar como acompañante.

En Clínica Veterinaria Animansión os queremos dar los mejores consejos para viajar con animales. Convierte este proceso en todo una experiencia de disfrute.

HAZ SU MALETA: EL PRIMER PASO PARA VIAJAR CON ANIMALES

Al igual que tú, tu mascota necesita llevar todo lo necesario para su viaje y la estancia. Debemos preparar con antelación su equipaje, pues un animal puede llegar a necesitar muchos más elementos de los que creemos. Desde cosas primordiales como la correa y alimentación, hasta cosas más particulares como su juguete favorito. El animal tendrá que sentirse como en casa fuera de ella y no podemos olvidar ningún detalle: golosinas, comedero, bolsas para excrementos, etc. Nunca sabemos que podemos llegar a utilizar en caso de viajar con tu animales.

Para un viaje, algo primordial es que el animal lleve una placa con su nombre, teléfono o dirección. Al no conocer el ambiente nuevo, tu mascota puede desorientarse y llegar a perderse. Tampoco puede faltar los antiparásitos y los medicamentos en casos de emergencia. Viajar con animales no debe ser una odisea, pero es mejor prevenir que curar.

VISITA AL VETERINARIO PREVIAMENTE A VIAJAR CON ANIMALES

Para asegurarnos de que goza de buena salud, es recomendable visitar a nuestro veterinario de confianza. Un chequeo previo y la revisión de todas sus vacunas pueden evitarnos disgustos. En caso de visitas a ciertos países, se obliga a realizar un tratamiento específico. Por ejemplo, en el Reino Unido es necesario haber seguido un tratamiento contra la Tenia Echinococcus antes de viajar con tu animales.

ACOMODA Y PREPARA EL VEHÍCULO PARA EL VIAJAR CON TU MASCOTA

Antes de montar en el coche, procura que tu mascota haga algo de ejercicio para que esté más cansado y pueda relajarse en el viaje. También asegúrate que ha realizado sus necesidades y que no viaje con el estómago lleno. Realiza paradas cada cierto tiempo para que estire y nunca lo dejes solo encerrado en el coche. Muchos menos al sol.

Respecto al vehículo, la manera más segura de viajar con animales es con el transportín. Sin embargo, por tamaño, algunos animales se recomienda llevar con cinturón adaptado a su cuerpo. Recuerda que esté bien ventilado y que tenga visibilidad. Permite que viaje con su juguete o manta y nunca lo ubiques en el maletero con todas las maletas.

EN CASO DE VIAJAR CON ANIMALES EN AVIÓN O AL EXTRANJERO

En caso de viajar con tu mascota en avión, las condiciones varían en función de la compañía aérea que elijamos. Existen ciertas aerolíneas que no admiten mascotas. Otras, sí admiten pero tienen ciertas restricciones. Por ello, siempre debemos informarnos previamente de comprar el billete.

Para el extranjero, no olvides que llevas el pasaporte de tu mascota. Este permite viajar por gran parte de la Unión Europea. Existe la posibilidad de que algunos países te exijan un certificado de salud al entrar en su suelo.

EL HOSPEDAJE TRAS El VIAJE

Una vez realizado el viaje, llega la hora de disfrutar. Sin embargo, tu mascota no podrá hacerlo al 100% si no cuenta con un lugar donde poder descansar de forma total. Antes de que entre en la vivienda o habitación del Hotel, supervisa todo aquello que pueda estorbarle y coloca sus cosas, así el animal ya tendrá impregnado el olor de su amo en el lugar de residencia durante este tiempo.

Un viaje completo sería aquel donde el animal pueda realizar las mismas actividades que nosotros: elige playas, restaurantes y eventos a los que puedan asistir tu mascota.

Con todo ello, el viajar con animales se puede convertir en un momento maravilloso. Compartir experiencias permite mejorar el vínculo con tu mascota y su confianza. Si necesitas más consejos, no dudes en consultarnos cualquier duda. En Animansión queremos que disfrutes del verano ¡Te esperamos en el próximo post!

Animansión
dominios@qcompusoft.com
No hay comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO

Call Now Button
Abrir chat