Elige los mejores juguetes para perros: Animansión te ayuda
16243
post-template-default,single,single-post,postid-16243,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
mejores-juguetes-para-perros

Los mejores juguetes para perros: Consejos para que puedas elegir de forma correcta este Black Friday

Mejores juguetes para perros, es lo que todos buscamos como dueños. Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, las mejores ofertas se acercan. Es el momento para aprovechar y hacerle un buen regalo a nuestra mascota

Desde tu clínica veterinaria en el barrio madrileño de La Ventilla os enseñamos a elegir de forma correcta entre tantas opciones que existen en el mercado y conseguir el mejor juguete para tu perro. 

En primer lugar, debemos de tener en cuenta que el juguete no es un mero entretenimiento para nuestro peludo. Los perros son animales inteligentes y no buscan un simple utensilio que llevarse a la boca. Debemos darles algo más. Encontrar un juguete adecuado para sus necesidades ayuda a mejorar su bienestar, mejorar su crecimiento y afianzar una buena relación con el dueño. 

Por tanto, en función de que queramos conseguir con ese juguete, existen numerosos modelos y tipos en el mercado. Las posibilidades se ha multiplicado en los últimos años y ya no solo existen las pelotas y los muñecos. Elegir un juguete adecuado para tu perro es algo más complejo. Veamos los diferentes tipos que existen según esos objetivos.

LOS MEJORES JUGUETES PARA MORDER:

Si lo que buscamos es el mero entretenimiento del animal, el ocupar un espacio de tiempo y hacer el día más ameno, los juguetes de mordedura son la mejor opción. Además de ayudar a fortalecer la mordedura y la dentadura del perro, son los más eficaces para desarrollar su instinto animal. No estimulan mucho mentalmente, pero cumplen con su función principal a la perfección: entretener. Así, encontramos diferentes modelos:

Juguetes de cuerdas: una cuerda gruesa pensada para jugar al tira y afloja. Mejora la interacción con el dueño. 

Pelotas de caucho: suelen tener ranuras que ayudan a limpiar los dientes del perro. Están más pensadas para razas de tamaño grande. 

Para que estos juguetes funcionen a la perfección deben ser de un material de goma dura. Si no, el juguete se despedazará y existirá el peligro de ingerir estos pequeños trozos por parte del animal. También, debemos escoger aquellos que se adapten a la fuerza de la mordida del perro y su tamaño.

LOS MEJORES JUGUETES PARA PERROS DE INTELIGENCIA:

Estimular mentalmente a nuestro perro es tan importante como físicamente. Actualmente podemos encontrar varios tipos de juguetes que hacen pensar al perro y que busque una estrategia para conseguir un premio. Este suele encontrarse en su interior. Veamos algunos tipos:

Alfombra olfativa: son alfombras que esconden snacks en su interior. El perro olfatea hasta buscar estos premios escondidos, desarrollando su olfato e inteligencia. 

Juguetes interactivos: pueden ser de varias formas: bolas, discos, etc. En su interior guardar un premio que el animal debe averiguar como conseguir. 

Kong: muy de moda actualmente. Además de un alimento solido, cuenta con alimentación pastosa para que el animal se pase todo el rato chupándolo mientras intenta sacar lo de dentro. Son de material duro; por tanto el animal no podrá romperlo y conseguir lo del interior sin pasar por este proceso previo. 

CASOS ESPECIALES: LOS MEJORES JUGUETES PARA PERROS PEQUEÑOS O ANCIANOS

Ya sea por su tamaño o edad, los perros ancianos y los cachorros no tienen las mismas condiciones físicas o mentales para jugar. Debemos buscar unos modelos aptos, pues el material debe ser diferente; pensado en la fuerza de su mordedura, el nivel de reacción que necesitan, el peso del juguete, etc. 

Desde Animansión, vuestra clínica veterinaria de confianza en el centro de Madrid os aconsejamos mirar los materiales de los cuales están hechos los juguetes. Así, evitaremos intoxicaciones, atragantamientos u otros problemas de salud. Esperamos que este post os sirva de ayuda en esta época de compras. Visítanos en el barrio de La Ventilla para más información ¡Te esperamos!

Animansión
dominios@qcompusoft.com
No hay comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO

Abrir chat
Call Now Button