Estrés post vacacional de tu mascota: las claves para evitarlo
16378
post-template-default,single,single-post,postid-16378,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
ESTRÉS POST VACACIONAL DE TU MASCOTA

Evita el estrés post vacacional de tu mascota: Cómo podemos ayudarles con la vuelta a la rutina

¿Has vuelto de las vacaciones y notas a tu mascota triste? Tal vez está sufriendo algo de estrés postvacacional. Pero no te preocupes, desde Animansión, tu clínica veterinaria de confianza en Madrid, podemos ayudarte a detectarlo

y te contamos como poder superarlo. Y es que, al igual que para nosotros, los animales pueden sufrir de algo de estrés y agobio en el momento de volver a la rutina, sobre todo los perros. Ya que el verano siempre es una época en la que pasamos más tiempo con ellos, hacemos más actividades y las horas de juego y atención aumentan.

Por lo que, volver a la rutina, pasar más tiempo solos en el hogar y ver reducidas las horas de actividad y juego puede provocar a nuestro animal un poco de estrés y ansiedad.

Cómo saber si mi mascota tiene estrés post vacacional

Es muy importante vigilar a nuestra mascota para saber si está sufriendo de estrés post vacacional y por eso queremos ayudaros a que podáis detectarlo con la mayor rapidez posible. Los síntomas del síndrome post vacacional en mascotas suelen coincidir con los de la ansiedad por separación, los cuales pueden ser:

-Falta de apetito

-Problemas con el control de esfínteres

-Apatía

-Ladridos excesivos, sobre todo cuando salimos de casa

-Nerviosismo

-Dificultad para socializar, tanto con otros perros como con personas

También es probable que tu can pueda proceder a romper cosas del hogar o a revolver demasiado sus juguetes. Esto puede deberse a que se aburre y quiere llamar tu atención una vez llegues a la casa.

Volver a la rutina es difícil para todos y en solo unos días tu mascota debería volver a la normalidad, ya que una vez se acostumbre a sus nuevas/viejas costumbres, lo cual no debería tomar más de un par de semanas, la vida de tu mascota debería ser tal y como era antes de las vacaciones.

Si observas que, pasadas unas semanas de la vuelta a las vacaciones tu perro sigue con un comportamiento extraño, es recomendable que acudas a tu veterinario de confianza para que pueda examinar a tu can por si se tratase de algo más grave o que paute alguna rutina a seguir para hacer que tu compañero vuelva a su vida normal.

Qué podemos hacer en casa para ayudar a pasar el síndrome post vacacional

Desde casa podemos hacer que la vuelta a la rutina sea mucho más llevadera para nuestras mascotas. Incluso podemos intentar evitar que tras el periodo estival nuestros animales sufran con la vuelta a la rutina. 

Para prevenir que el can sufra de estrés postvacacional, lo primero que tendríamos que hacer es no cambiar demasiado sus rutinas durante los días que duren las vacaciones. Es decir, seguir con los mismos horarios de paseos, de comidas y de todas las rutinas que tengamos instauradas con nuestra mascota.

Esto no quiere decir que no podamos hacer alguna excursión o salida excepcional, pero siempre intentando mantener el día a día con la mayor normalidad posible para que la vuelta a la rutina no sea tan difícil.

Otra buena opción es intentar que las horas de separación aumenten de manera progresiva, ya que no es fácil pasar de estar todo el día juntos a estar entre 8 y 9 horas separados. Esto es complicado ya que la vuelta al trabajo presencial hace que tengamos que estar fuera de casa mucho tiempo y no podamos gestionar el tiempo que pasamos con nuestra mascota, pero también podemos aumentar las horas de paseos para que el rato que estéis juntos sea de la mayor calidad posible.

Además, mientras el animal está en casa, procura que tenga los juguetes y objetos necesarios para poder entretenerse, alimentarse y pasar el rato que esté solo lo más a gusto posible.

En lo que se refiere a otros animales, como pueden ser los gatos, si han pasado tiempo alejados de sus dueños, la vuelta a la rutina puede suponer un momento de alegría y felicidad pues han estado separados. Y es probable que una vez vuelvas al hogar quieran pasar más tiempo con sus dueños y estén mucho más cariñosos.

Si vives en Madrid y consideras que tu mascota pueda estar pasando por una época de estrés post vacacional y no sabes cómo hacer para superarlo, en nuestra clínica veterinaria Animansión estaremos encantados de recibiros y brindaros toda la ayuda que necesitéis para superarlo juntos. Y, si quieres saber más sobre tu mascota, ¡no te pierdas nuestro blog mensual!

Animansión
dominios@qcompusoft.com
No hay comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO

Call Now Button