Resolvemos tus dudas sobre la desparasitación externa para perros aquí
16337
post-template-default,single,single-post,postid-16337,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
desparasitación externa para perros

La desparasitación externa para perros: descubre su importancia y todos sus detalles en Animansión

¡Bienvenidos a todos a un nuevo post! En esta ocasión hablaremos de un tema muy frecuente en la conversación entre las `personas que tienen un perro: la desparasitación externa. ¡Continúa leyendo!

Para comenzar, los parásitos suelen aparecer sobre todo con la subida de las temperaturas, por eso en verano es cuando más precaución debe tenerse. El tema de la desparasitación externa es bastante hablado entre las personas que tienen un perro. Si alguna vez le ha pasado a tu mascota, sabrás que hay diferentes formas de desparasitar, si no has oído hablar de ellas, hoy en clínica veterinaria Animansión aprenderás todo lo necesario sobre el tema. ¡Presta atención si quieres saber cuáles son los métodos y pautas para desparasitar a un perro!

¿Por qué es importante desparasitar a un perro?

Los parásitos externos son una gran variedad, desde garrapatas y ácaros, hasta mosquitos y moscas. Pero un perro debe estar siempre desparasitado, ya que, de lo contrario, estas son algunas de las consecuencias que puede presentar:

  • Lesiones cutáneas: entre las cuales son frecuentes infecciones por bacterias u hongos.
  • Reacciones alérgicas: su sistema inmunológico puede que responda de esta forma al no ser tratado.
  • Pueden transmitir agentes patógenos como enfermedades vectoriales como la leishmania o la filaria.
  • Contagio a los humanos: en ocasiones hasta pueden traspasar estos parásitos a los humanos.

Por eso, tanto para la salud de tu mascota como para la tuya propia, una desparasitación es imprescindible. En Animansión nos preocupamos por la salud de nuestros pacientes, por eso queremos que sepáis qué hacer en cada caso y contéis con nosotros para ayudaros.

Los principales métodos de desparasitación externa para perros

Es importante que, antes de la desparasitación, se adopten ciertas medidas de prevención. No obstante, existen otros métodos para eliminar las bacterias. Estos son los tres grandes grupos de productos para el control de parásitos externos:

Pipetas de desparasitación externa para perros

Las pipetas son antiparasitarios en forma de ampolla que contienen en su interior un líquido para desparasitar. Su aplicación es muy sencilla y tiene una duración aproximada de 1 a 3 meses, depende de cada marca. Debes tener en cuenta que no puedes darle a tu mascota cualquier pipeta, ya que deben tenerse en cuenta factores como el peso o la especie. Por eso lo más aconsejable es acudir a nuestra clínica, donde nosotros te indicaremos cual es la que mejor se adapta a tu mascota. Una confusión al aplicar una pipeta incorrecta, puede ocasionar intoxicación.

Este tipo de antiparasitarios suele afectar a pulgas, garrapatas o mosquitos, siendo así uno de los antiparasitarios más completos.

Eso sí, deberás tener en cuenta si tienes pensado utilizar este método que, no podrás bañar a tu mascota ni 48h antes ni 48h después. Esto se debe a que, con la piel seca, la diseminación será más óptima. Si es verano y a tu mascota le gusta mucho el agua, quizá este no sea el mejor método.

Pastillas de desparasitación externa para perros

Estos antiparasitarios son de vía oral y tienen un efecto inmediato. Su eficacia suele ser de un mes, en función del principio activo. Estas también van por edad y peso de la mascota, por eso deben ser recomendadas por un veterinario. Abarcan tanto pulgas como garrapatas, no es un abanico tan amplio como las anteriores. De modo que, si quieres proteger bien a tu mascota de enfermedades como la leishmaniosis, deberías venir a nuestra clínica para que nosotros le recetemos una protección complementaria.

Collares de desparasitación

Este antiparasitario es el más común. Se pone alrededor del cuello a modo de collar. Su material es poroso y va liberando el principio activo poco a poco, durante 6-8 meses. Este método abarca pulgas y garrapatas y en algunos casos, flebótomos (mosquito de la leishmania). Este antiparasitario es el único que no se vende en función ni del peso ni de la raza.

Es una forma muy cómoda de tomar medidas. Aunque hay que tener en cuenta que no se puede mojar mucho, ya que puede dar reacciones en la zona, en cuyo caso es mejor acudir a un profesional como nosotros.

Si vives en Madrid, es importante que elijas un método de desparasitación externa que abarque el mosquito de la leishmaniosis, ya que es el parásito más común por esta zona y puede convertirse en la enfermedad más peligrosa de la que proteger a vuestra mascota. Esperamos que te haya gustado este artículo de Animansión, si es así, y quieres saber más sobre el mundo animal, ¡atento a nuestro blog mensual!

Animansión
dominios@qcompusoft.com
No hay comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO

Call Now Button