Desparasitación en Madrid | Clínica Veterinaria Animansión
16079
post-template-default,single,single-post,postid-16079,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Desparasitación en Madrid

Desparasitación en Madrid: Te resolvemos todas tus dudas y consultas de este proceso imprescindible

Bienvenidos a un nuevo post de la clínica veterinaria Animansión. Este mes queremos ayudaros a entender uno de los principales tratamientos de estas fechas: la desparasitación de tu mascota.

Tanto sea externa como interna (algo que ya hemos diferenciado en anteriores posts) existen diferentes claves a cumplir y que debemos tener claro. A continuación, os contamos todo lo que necesitas saber para proteger a tu mascota de este peligro.

¿CUÁL ES EL CALENDARIO DE DESPARASITACIÓN EN MADRID?

Las fechas a establecer varían en función de la edad de nuestro animal. No es igual para un cachorro, que está expuesto a más peligros, que para una mascota de edad avanzada. Debemos comenzar la desparasitación a partir de los 21 días. Este es el calendario principal a cumplir:

– Entre 21 y 30 días: se dará un jarabe o una pasta pensada especial para cachorros.

– Después del mes y medio: antes de su primera vacuna es necesario su desparasitación. Antes de administrar esta inyección, se recomienda hacer un test de heces para asegurarse que está libre de parásitos.

– Un mes después de la última, entre las vacunas de cachorro, si vive en el campo o en zona de costa, tendrá que tomar un comprimido cada mes.
– Después de los 5,5 – 6 meses: desparasitación trimestral en ciudad y mensual si está muy expuesto al campo o zona de costa.

¿QUÉ CASOS SON EXCEPCIONALES FUERA DEL CALENDARIO DE DESPARASITACIÓN?

Existen excepciones en las que es necesario desparasitar a nuestra mascota. No solo por la salud del animal, si no por las personas que los rodean: Aquí tienes algunos casos:

– Llega un bebé a casa: antes de la llegada del bebé a casa es recomendable desparasitarlo.

– Si va a una residencia: si actúan como terapia en residencias de mayores o enfermos, es vital que estén desparasitados.

– Hay un enfermo en casa: Piensa que un enfermo tiene las defensas bajas y puede ser contagiado.

– Hembras a punto de parir: deben ser desparasitadas durante el celo y 15 días antes de dar a luz.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA PREVENIR LA PRESENCIA DE PARÁSITOS?

Hay que tener claro que el mejor método para tener sano a tu perro es la prevención. Aquí te dejamos algunos consejos para mantener a los parásitos alejados de tu mascota :

– Cuida la alimentación de la mascota: hay que dar de comer alimentos de buena calidad.

– Los alimentos crudos son una vía de riesgo.

– Al salir a la calle, pasea por espacios limpios, que no sean un foco de contaminación.

– Evitar el contacto con animales ya infectados por parásitos y mantenerlos lejos de excrementos que puedan alojar parásitos. Recuerda que para cualquier duda, lo mejor es consultarlo con tu veterinario.

La ESCCAP (European Scientific Counsel Companion Animal Parasites) ha publicado un artículo donde te informa de las medidas higiénicas esenciales para prevenir la presencia de parásitos en tu mascota.

En cuanto a la desparasitación externa, también se aconseja desparasitar en época de invierno, no solo en verano, para ello existen pipetas mensuales y collares que varían en función de la mascota.

En clínica veterinaria Animansión te ofrecemos todos los servicios y atención para una correcta desparasitación en Madrid. No dudes en contactarnos ¡Te esperamos en nuestro próximo post!

Animansión
dominios@qcompusoft.com
No hay comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO

Call Now Button
Abrir chat