6 CONSEJOS CLAVES PARA PROTEGER A TU MASCOTA DEL CALOR
16168
post-template-default,single,single-post,postid-16168,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
CONSEJOS PARA PROTEGER A TU MASCOTA DEL CALOR

Consejos para proteger a tu mascota del calor: Haz frente a las altas temperaturas del verano

Llega el verano, y con ello las altas temperaturas. A pesar de ser una de las estaciones favoritas para muchos de vosotros, estas fechas pueden suponer un castigo para vuestras mascotas y salud.

En Clínica Veterinaria Animansión deseamos lo mejor para los más peludos de la casa, por eso queremos recordaros una serie de consejos para proteger a tu mascota del calor del verano.

1. MANTEN A TU MASCOTA HIDRATADA

Debemos hacer que el animal se sienta siempre hidratado. En verano, el agua puede calentarse con facilidad, e incluso evaporarse, y por eso nuestro perro o gato deja de beber. Para ello dejaremos a su disposición agua fresa y limpia las 24 horas del día, además de comprobar que siempre quede en el bebedero. La ubicación de estos es muy importante: preferiblemente en lugares donde tu mascota descanse. Esto en casa, pero fuera de ella debemos salir siempre con agua. Los bebederos portátiles son la mejor opción cuando salgas de paseo, excursión o viaje en coche.

2. EVITA ACTIVIDADES FÍSICAS EN LOS MOMENTOS DE MÁS

A pesar de que el verano puede invitar a hacer más actividad física por el calor, nuestro mejor compañero puede tener un pensamiento diferente al nuestro. Por ello, debemos evitar que haga grandes esfuerzos físicos durante esta época. El animal muchas veces no controla sus impulsos y querrá jugar en ciertas ocasiones, sobre todo los más pequeños, y nosotros debemos ser quienes pongamos cordura.

También, a la hora del paseo, evitemos salir en los momentos de más calor. Debemos elegir las primeras horas de la mañana y a partir de la caída del sol.

3. CORTA Y CEPILLA SU PELO Y PROTEGE A TU MASCOTA DEL CALOR

No es cuestión de afeitar al animal, pero si tiene el pelo largo, recortarlo sobre todo en las partes de la barriga. Cuando se corta, el pelo debe tener como mínimo unos 2-3 centímetros aproximados de longitud, pues este también protege en parte del calor y sobre todo de las quemaduras solares.

4. DALE DE COMER CUANDO HACE MÁS FRESCO

Tu perro o gato puede tener menos apetito debido al calor. Por ello, es preferible dar de comer en las horas menos cálidas del día, como primera hora de la mañana o por la noche. A pesar de que reduzca su alimentación o sus ganas, es importante de que nos aseguremos de que el animal siga manteniendo su dieta.

5. ADAPTA SU CAMA PARA PROTEGERLO DEL CALOR

Muchos animales prefieren descansar en el suelo durante el verano, esto puede ser por que su cama o lugar de descanso es demasiado caliente y no es idónea para las altas temperaturas. Existen algunas opciones en el mercado que favorecen la dispersión del calor como: las camas levantadas del suelo, de material transpirable o esterillas refrigerantes que ayudan a tu mascota a mantener la temperatura corporal.

6. PREPARA HELADOS CASEROS PARA PROTEGER DEL CALOR

Esta es una opción simpática y con la que tu animal disfrutará. Para hacerlo solo necesitas un molde para helados, un poco de agua y unos granos de pienso. Se mezcla el pienso con el agua y cuando se haya congelado, sacar el bloque de hielo y pasarlo por agua para que la lengua no se le pegue. El hielo no es perjudicial para el animal. Tras su uso, simplemente habrá que limpiar los moldes. Esta es la opción más fácil, pero existen otros sabores más completos. Puedes consultar esta receta de helados caseros para tu mascota.

Para cualquier duda o consejos para proteger a tu mascota del calor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En clínica veterinaria Animansión lo damos todo por tu mascota ¡Te esperamos en nuestro próximo post!

Animansión
dominios@qcompusoft.com
No hay comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO

Call Now Button
Abrir chat