Comida para perros en Navidad ¿Qué pueden comer y qué no?
16265
post-template-default,single,single-post,postid-16265,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Comida para perros en navidad, ¿Qué pueden comer y qué no nuestros peludos en épocas de celebraciones?

Comida para perros en Navidad, ¿quieres alimentar bien a tu mascota? Llega la época más dulce del año y con ella muchos cambios alimentarios en nuestra rutina, que puede alterar también la de nuestros peludos.

Es un error común darles las sobras de las comidas navideñas, ya que ese tipo de comidas no están preparadas para ellos. Desde clínica veterinaria Animansión os damos algunos consejos alimentarios para evitar este problema.

Saber lo que pueden comer los perros en Navidad es importante para no perjudicar su dieta alimentaria. En estas fechas se sienten atraídos por la cantidad de comida que se prepara e intentarán pillar cualquier cosa. Aunque pueda ser difícil resistirse a esas caritas, hay que ser conscientes de que no les estamos haciendo bien.

COMIDA PARA PERROS EN NAVIDAD, ¿QUÉ ALIMENTOS NO PUEDEN COMER? 

Cuidar la dieta de tu mascota es algo esencial, ya que su salud depende de ello. Lo mejor para ellos siempre va a ser el pienso ya que tiene todo lo que ellos necesitan. En caso de que prefieras darle comida, debes tener en cuenta lo que puedes o no puedes darle. Esta es una lista de los alimentos no recomendables:

Las uvas: Está demostrado que ingerir uvas puede afectar al funcionamiento de los riñones en los perros.

El marisco: El marisco en su cáscara contiene una sustancia llamada quitina que en animales no se digiere bien. Puede provocar vómitos, diarrea e incluso estreñimiento. Los huesos: hay que tener en cuenta el tipo de hueso que le damos a nuestra mascota ya que en el caso de los huesos de asado y cocidos navideños pueden ocasionar en ellos perforaciones intestinales, diarrea y estreñimiento. Si no sabías sobre esto, puedes visitar puromenu dónde encontrarás los diferentes tipos de huesos que hay y de qué forma añadirlos a la rutina alimentaria de tu mascota.

Dulces: es muy común y totalmente cierto escuchar que con un consumo excesivo de azúcar los perros pueden quedarse ciegos. Todos los dulces son dañinos para su salud, pero los de chocolate más aún. Esto se debe a que el chocolate contiene una sustancia llamada teobromina que les resulta tóxica.

LO QUE SÍ PUEDEN COMER LOS PERROS EN NAVIDAD

Si queremos que ellos también coman algo especial en días concretos como son Nochebuena o Nochevieja, hay golosinas específicas para ellos. En cualquier caso, desde nuestra clínica veterinaria en Madrid ofrecemos una asesoría nutricional en la que analizamos cada caso de forma individual y atendemos vuestras dudas.

A pesar de las comidas no recomendadas, es cierto que algunos alimentos de consumo humano si que están aprobados para perros. Si quieres premiar a tu mascota con este tipo de comida, te damos una lista de algunos alimentos que no dañaran su estómago.

Manteca de cacahuete: es una gran fuente de proteínas y además contiene grasas saludables para el corazón. La mejor opción es la manteca de cacahuete cruda y sin sal.

Pollo cocido: agregando pollo a su pienso, le aportarás más sabor además de proteínas. Esta alternativa es buena también cuando se encuentran con el estómago mal.

Queso: Siempre que vuestra mascota no sea intolerante a la lactosa, el queso es una chuchería para ellos. Debe ser queso bajo en grasas como por ejemplo el de cabaña.

Zanahorias: sobre todo son buenas para sus dientes. Además, son bajas en calorías y altas en fibras.

Salmón: es una gran fuente de ácido graso Omega 3, que fortalece su pelo aportándolo brillo a su vez. También apoyas su sistema inmunológico.

Cada mascota debe comer los alimentos específicos para sus necesidades y sus proporciones, por eso ponerse en contacto con un nutricionista veterinario es lo mejor para controlar su rutina alimentaria en Navidad.

Animansión
dominios@qcompusoft.com
No hay comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO

Call Now Button