Todo lo que debes saber sobre la adopción de un perro
16399
post-template-default,single,single-post,postid-16399,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
ADOPCIÓN DE UN PERRO

Desde Animansión te informamos de todo lo que debes saber sobre la adopción de un perro y la llegada a la familia

Hay muchas personas que quieren adoptar un perro, pero no saben cuál es el proceso que hay que realizar ni los requisitos que hay que cumplir para la adopción de un perro.

Es muy importante prepararse para la llegada de este nuevo miembro de la familia. 

PROCESO DE LA ADOPCIÓN DE UN PERRO 

Hay muchos perros abandonados, o camadas que no son deseadas en una casa o perros maltratados. La mejor opción para la adopción de un perro es acudir a alguna asociación protectora de animales. Las protectoras, suelen estar más limitadas que las asociaciones en cuanto al número de animales. Otra de las opciones es visitar una perrera. 

Es importante saber que las asociaciones tienen todo el derecho a no entregarte al perro si no cumples con los requisitos que se piden. Además, puede solicitar realizar la adopción en tu domicilio para conocer el nuevo hogar de la mascota.

No solo con eso, debes saber que durante el régimen de acogida se realizara un seguimiento para ver el proceso de adaptación del perro con la familia. Y comprobar el compromiso adquirido. 

Si te encuentras un perro por abandonado, hay un plazo de tiempo hasta poder adoptarlo. Hay que esperar por si el dueño aparece para adoptarlo oficialmente. 

PASO A PASO DE LA ADOPCIÓN DE UN PERRO

Los requisitos que se piden suelen ser los siguientes: 

-Cuidados de la mascota. Cumplir con ciertas condiciones mínimas como la alimentación. 

-Mantener los cuidados veterinarios. 

-La esterilización. Es un requisito que puede que te pidan, para no usar al animal como reproductor.

-Firmar un compromiso de no abandono.

-Tener una mínima estabilidad económica.

-Puede ser que la asociación te realice controles periódicos en el domicilio durante la adopción. 

El primer paso a seguir después de aceptar los requisitos seria escoger a tu peludo. Una vez realizado ese paso se ponen en marcha unos trámites. 

  1. Se realiza un cuestionario para poder validar tus actitudes y predisposición a la adopción.
  2. Puede que visiten tu casa, con el fin de confirmar que el animal vivirá en un entorno adecuado y favorable para su bienestar.
  3. Se firma el contrato previo a la entrega de tu perro, en el que aparecen los compromisos y responsabilidades que asumen ambas partes. Para evitar futuros abandonos y maltratos. 
  4. Se entrega al perro adoptado.

CONSEJOS SOBRE LA ADOPCIÓN DE UN PERRO 

La adopción de un perro es el momento inicial en el que se crea un vínculo entre él y tú. Es importante seguir unos consejos para la llegada de tu peludo: 

  1. Reúne todos los accesorios que necesites para tu perro. Una correa, comedero, bebedero, juguetes, una cama, entre otras cosas. 
  2. Prepara bien tu hogar. Siempre es útil preparar el espacio antes de que el perro llegue a su nuevo hogar. Así mismo, tu familia y tu tenéis que prepararos para la nueva incorporación e informaros sobre los cuidados que necesitara. 
  3. Designa un espacio seguro para el perro. Prepara un espacio diseñado y acomodado solo para el nuevo perro, para que él se sienta a gusto y cómodo. 
  4. Planea como vas a llevarlo a casa. Es importante que cuando vayas a recoger a tu perro tengas tiempo libre. Dedicarle el mayor tiempo posible para su acogida. 
  5. Guía al perro por la casa. Déjale explorar la casa y olfatear el interior de su nuevo hogar. Enséñale su comida, su cama y empieza a ponerle límites. 
  6. Preséntale a la familia. Recomendable ir presentando a la familia poco a poco, para no presentárselo a todos los miembros de golpe y que se convierta en algo intenso para el animal.
  7. Cambia la alimentación progresivamente. No le cambies la comida radicalmente, dale algo de lo que solía comer en el refugio y vete integrando lo que será su nueva comida. 
  8. Comienza el adiestramiento cuanto antes. Vete enseñándole que tiene que hacer sus necesidades fuera de casa, y establece las reglas de casa desde el primer día con él.
  9. Llévalo a una revisión con el veterinario. Durante la primera semana deberías visitar al veterinario para hacer una revisión general. 

La adopción de un perro es un gran cambio tanto para el animal como para ti. Pero es importante seguir estos consejos para beneficio de ambos. 

¡Síguenos para más consejos!

Animansión
dominios@qcompusoft.com
No hay comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO

Call Now Button