Prevención y Detención de Enfermedades Renales en Mascotas
16061
post-template-default,single,single-post,postid-16061,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

enfermedades renales en mascotas: veterinaria animansión te da todas las claves para su prevención y detención

Abril es el mes dedicado a las enfermedades renales en nuestras mascotas. Unos días marcados en el calendario para concienciar sobre esta grave enfermedad. En Animansión te damos la información.

PRINCIPALES ENFERMEDADES RENALES EN MASCOTAS

Antes de comenzar a daros los consejos para el cuidado y tratamiento de vuestra mascota. Queremos que conozcáis las principales enfermedades que sufren tanto perros como gatos. Debemos ser conscientes del grave problema que supone para nuestros seres peludos más queridos. Así, nos tomaremos más en serio este peligro y nos concienciaremos mejor a lo que nos podemos enfrentar.

INSUFICIENCIA RENAL: 

La insuficiencia renal se da en perros a cualquier edad, pero suele darse en aquellos de edad avanzada. El principal problema de esta enfermedad es que puede tardar en diagnosticarse, ya que el riñón puede compensar la pérdida de funcionalidad durante años.

En gatos, la gravedad se aumenta. Una de cada tres gatos de más de 12 años lo sufren, siendo la mayor causa de muerte felina no accidental en gatos de avanzada edad. 

INFECCIÓN VÍA URINARIA SUPERIOR EN PERROS:

Cuando la infección afecta al riñón, no solo pueden quedar afectadas las partes externas e internas; también los uréteres. 

FALLO RENAL AGUDO EN PERROS: 

La función renal queda tan declinada que desencadena alteraciones en la concentración urinaria y en el equilibrio electrolítico. Puede provocar la muerte.

¿QUÉ SÍNTOMAS DE ENFERMEDADES RENALES PUEDE TENER MI MASCOTA? 

Los síntomas pueden desarrollarse gradualmente y en periodo prolongado. También pueden variar según los casos o incluso no aparecer en algunos. Pero en cuanto a síntomas generales: vómitos, letargo, diarrea, estreñimiento, depresión, pérdida de peso, aumenta de la sed, anorexia, ceguera aguda, sangre en la orina o aumento en la frecuencia y cantidad de micción. 

A pesar de todas ellas, el primer síntoma que podemos detectar es el aumento de la cantidad de agua que nuestra mascota puede consumir. 

PREVENCIÓN: EVITA LAS ENFERMEDADES RENALES PARA TU MASCOTA

La alimentación es la clave de estas enfermedades. Si nuestro animal de compañía consume alimentos no recomendados y con abundancia, estos problemas pueden aparecer y agravarse. Por eso debemos consumir un pienso de calidad (no barato sale caro) y establecer una dieta equilibrada. En este artículo de la revista Argos habla del tratamiento dietético de la insuficiencia renal.

También sucede que nuestras mascotas pueden consumir ciertos productos tóxicos sin que nos demos cuenta, como: ciertas plantas, anticongelantes o medicamentos humanos entre otros. Si aparecen dudas sobre un producto que ha podido tomar tu perro o gato, es mejor consultar con nuestro veterinario. Una intervención rápida como consecuencia de una revisión a tiempo puede salvar la vida de nuestro animal. 

Esperamos que estos consejos os hayan servido para evitar este problema. Para cualquier duda o consulta más amplia, no dudes en ponerte en contacto con Animansión, tu clínica veterinaria en Madrid ¡te atenderemos encantados!

yellown-ani
dominios@qcompusoft.com
No hay comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO

Call Now Button
Abrir chat